Titular noticias

¡La escuela Els Pinetons se moviliza!


Alumnos y maestros conocen las problemáticas que esconde la extracción del coltán en la RD Congo y participan con entusiasmo en la campaña de recogida de móviles.

¡Este mes de febrero, la escuela Els Pinetons de La Garriga (Barcelona) está muy movilizada! Continúan muy activos con la recogida de móviles en desuso y, además, han podido disfrutar de fantásticas charlas a cargo de Jordi Galbany, biólogo y doctor en antropología física, que acaba de regresar de Ruanda donde ha estado estudiando los gorilas de montaña durante 4 años. Gran conocedor de los primates y de sus amenazas, Jordi explicó las problemáticas ambientales y sociales asociadas a la extracción del coltán a casi 400 alumnos, desde P5 hasta 6º de primaria.



Al finalizar la presentación, los asistentes hicieron muchas preguntas, y todos ellos, alumnos, maestros y dirección se han implicado aún más con la campaña para recoger y reciclar más móviles en desuso y así colaborar directamente en proyectos de desarrollo sostenible, conservación y educación en África.

Una vez hecho el envío gratuito de los móviles recogidos y antes de terminar el curso, los alumnos de la escuela Els Pinetons recibirán, por cada 30 móviles reciclados, un apadrinamiento anual de uno de los chimpancés rescatados que viven en Tchimpounga, Congo.

¡Muchas gracias a toda la escuela para la participación! ¡Muchas gracias por vuestro ejemplo!

Puedes ver imágenes de las charlas en la escuela Els Pinetons en el siguiente enlace 

 

Últimas noticias

NOTICIAS

 
 
 



 
 
Facebook Twitter
 
 
¡Descárgate la etiqueta
para envío gratuito!




Descarga el dosier
virtual de la campaña